« EDITORIAL »

En tiempos de crisis, esfuérzate y sigue trabajando con ahínco

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

El significado de ahínco, es el empeño muy fuerte que pone una persona en hacer una cosa.

En mi experiencia siempre he observado que cuando realizo algo con ahínco, en la generalidad de las veces resultan ser exitosas.

En lo particular esa es la diferencia más claras entre triunfar o no.

El talento es importante, el medio ambiente que te rodea es importante, las condiciones para desarrollar tus tareas son importantes, pero nada, nada es más importante que hacer las cosas con ahínco.

Y si no, hagamos una prueba amigo lector, piense en un logro que haya conquistado en su vida, puede ser incluso en su grado sentimental con la conquista de una novia, un logro académico, un trabajo, una posición o alcanzando un liderazgo. Todo, le aseguro, que todo mereció un empeño fuerte de su parte, es decir, hacer las cosas con ahínco.

Una vez que usted ha descubierto esa verdad, ya lo demás es pan comido. Es solamente que emplee la misma metodología para alcanzar cualquier cosa, si, dije cualquier cosa.

En ocasiones quizás necesitaremos ponerle nombre a las cosas, por ejemplo, quiere alcanzar algo determinado, entonces lo primero que tiene que hacer es enamorarse de ese algo, una vez enamorado de ese algo, hacer las cosas con ahínco será más fácil, porque cualquier esfuerzo no parecerá tan fastidioso ni sacrificante, porque sencillamente está haciendo algo que le agrada, está enamorado de lo que está haciendo, y el resultado entonces es solo cuestión de tiempo.

Tengo un amigo científico que trabaja por lo menos 16 horas diarias a pesar que ya roza los 90 años de edad, y un día que le pregunté, cerca de la una de la mañana, que por qué trabajaba tanto, me respondió, “porque estoy enamorado de lo que hago!”

El recordado trovador Facundo Cabral decía: “El que trabaja en lo que no le gusta, aunque trabaje todo el día es un desocupado”.

Por todas estas razones Amigo lector, se agradecido con el Poder de lo Alto por el oficio que tienes y que te permite llevar honestamente el sustento a tu hogar, trata todos los días de esforzarte por descubrir más cosas interesantes de tu trabajo y esfuérzate por ser el mejor en lo que haces.

Prepárate, investiga, consulta, analiza, hazte rodear de quienes saben y tienen más experiencia que tú y TRABAJA CON AHINCO para estar siempre listo a nuevas y mejores oportunidades. Las crisis, se lo aseguro, así como llegan se van.

Que las oportunidades no te agarren desprevenido, mantén 10, 50 o 100 veces más conocimiento de tu negocio que el común de tus colegas.

En todas las crisis siempre hay personas o negocios que son los números UNO, aun y cuando sean del mismo sector y en las mismas circunstancias adversas, la diferencia es la manera en que cada quien enfrenta esas situaciones.
¡TRABAJA CON AHÍNCO Y EL ÉXITO SERA TUYO!

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!