« EDITORIAL »

Entramos en la Estación de Otoño en USA

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

Amigo lector: He querido escribir sobre esta estación, porque cada vez veo con mayor preocupación la necesidad que existe de estar pendientes sobre los estados de ánimos que los seres humanos experimentamos en el comportamiento de los tiempos.

Es importante que estemos preparados, y sepamos cómo enfrentar estos períodos donde el universo parece conspirar para bajarnos la gasolina de nuestro cuerpo, nuestro entusiasmo se merma, y podemos ser víctima fácil para caer en depresión.

Durante años he visto como el caer de las hojas forman una alfombra a veces naranja otras amarilla, y los arboles parecen ponerse tristes, y el cambio de temperatura que hace enfriar nuestro esqueleto, hace que los seres humanos nos sintamos más sensibles y nostálgicos.

Es el tiempo que señalan los psicólogos como el más expuesto a enfermedades y somos más vulnerables a cometer errores. Y si a esto le agregamos los problemas cotidianos, y los que hemos venido cargando a lo largo de nuestra vida, entonces puede desembocar en una verdadera crisis.

Pero para todo hay remedio, si estamos preparado y consciente de lo que podemos hacer para más bien sacarle provecho a esta bella estación que la naturaleza nos permite apreciar, gozar y vivir.

Algunos consejos para lidiar con lo que se ha dado por llamar Trastorno Afectivo Estacional:

  1. Es importante que sepamos que la vitamina D que regularmente se recibe de la luz solar, será necesaria en nuestra dieta, eso nos hará levantar nuestro estado de ánimo.
  2. No es nada nuevo, pero según un artículo de “World of Psychology”, jugar con niños sin importar si son nuestros o del vecino nos traerán rayos de luz solar en cada una de su humanidad.
  3. No nos acostumbremos a la tristeza y la nostalgia, si comenzamos a sentir estas sensaciones, busquemos como remediarlas inmediatamente, incluso buscando ayuda profesional.
  4. NO dejemos de socializar a causa del frío, todo lo contrario seamos capaces de inventar tertulias y juegos donde podamos estar acompañados y entretenidos. Aunque no lo crean todos tenemos estas necesidades, busque y converse con sus amigos y descubran la manera de pasarla bien.
  5. Otra gran manera de combatir la tristeza en los meses de invierno, es vestirse siempre como si estuviéramos en primavera con colores tropicales y alegres. Esto mismo implica en la decoración de nuestros hogares.
  6. Acostumbrémonos a permanecer el mayor tiempo posible con bastante iluminación, aunque sea una luz artificial, lo importante es que nos ilumine el rostro y nos den ganas de vivir.
  7. Soñemos despierto, parece ridículo, pero funciona. Todos los días hagamos terapia de transportación, e imaginemos que estamos gozando de nuestras playas tropicales y degustando nuestras mejores comidas y bebidas. Gocemos con nuestros pensamientos mientras se nos hace el día en que en realidad podamos ir a visitar nuestra tierra de Lagos y Volcanes.
  8. Hacer ejercicio diariamente sin importar cual modalidad es importante, lo que se busca es solamente que haya circulación en nuestra sistema sanguíneo y llegue hasta nuestro cerebro oxígeno, tan necesario para sentirse feliz.
  9. Adelanta la primavera en tu mente, y luego comienza a hacer labores de jardinería aun antes que termine el invierno, eso te hará sentir la sensación que ya viene la alegría de las flores.
  10. Finalmente reducir el consumo de carbohidratos, leer o estudiar algo nuevo, enfocarte y aprovechar para desarrollar tu pasatiempo favorito aleja la tristeza.
  11. Ah! y lo más importante, ayuda a tu prójimo (tu más próximo) para juntos salir adelante!

 

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!