« EDITORIAL »

Idea, Palabra, Acción. ¡Esto Resume El Éxito!

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

No hace mucho tiempo conversando con un joven amigo, me charlaba acerca de las grandes dificultades que estaba atravesando en su vida.

Luego de escucharle por un buen rato, y aprovechando un momento en que respiró, le pregunté: ¿Dime cuál es tu rutina diaria?

Luego de enumerarme una variedad de cosas, y de insistirme que cada diligencia que hacía le salía mal, reflexioné sobre mi propia vida y mi propia agenda cotidiana.

Sin embargo, para ser sincero, debo confesar que no siempre ha sido así mi rutina, y que cuando era más joven, habían más circunstancias que me impedían hacer lo que tantas veces desee hacer.

Pero hay algo que incluso el día de hoy, y después de más de tres décadas aún continúo haciéndolo cuando deseo obtener un propósito: Piensa, Proclama y Trabaja.

En término religioso también funciona: Ora, Imagina y Realiza… es lo mismo.

Debo admitir además, que esta manera de funcionar no es invención mía, alguien antes que yo lo descubrió, pero a mí me cautivó, y ponerlo en práctica me funcionó.

Esto sólo el principio, por supuesto que después se agregarán muchos otros elementos también vitales para tener éxito, pero en lo particular estos son básicos.

Hoy, con la experiencia obtenida, me atrevo a decir que realmente no consigo sólo lo que en realidad no me interesa conquistar. Porque ningún triunfo en la vida justifica la perdida de la familia. Las cosas importantes en mi vida, si las he logrado, y estoy seguro que si de la misma forma que lo logré antes, me empeñara en conseguirlo ahora, también lo conquistaría.

Sólo hay que Pensar, Proclamar y Trabajar con objetividad y concentración. Que nada nos turbe, que nada nos distraiga, que nada nos entretenga más que lo que nos hemos trazado alcanzar.

Pensar es prepararse, estudiar, investigar, volverse “ducho” en la materia, saber más del tema que cualquier otro, dedicarle todo el tiempo a aprender. Darle vuelta a cabeza, imaginar todo tipo de situaciones, frustraciones posibles y descubrir cómo resolver y salir adelante. Es dedicar todo tu tiempo a pensar cómo solucionar cualquier adversidad que te impidan el éxito.

Proclamar es tener el coraje de manifestarle al mundo, los familiares, amigos, socios y conocidos lo que vamos hacer con el convencimiento de que nada ni nadie podrá impedir que salgamos airosos.

Trabajar es sencillamente poner en práctica los dos puntos anteriores hasta que se logre. Después de esto créanme que sólo pueden ocurrir dos cosas: te rindes o lo logras.

No lo dudes, cumpliendo estos tres puntos ¡El éxito está asegurado!

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!