« EDITORIAL »

La importancia de tener aspiraciones

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

El conformismo es una enfermedad letal, y cuando se inculca de manera institucional llega a ser una epidemia.

Es por esta razón que me gusta vivir en sociedades donde el tema de vivir cada vez mejor sea una constante para que la calidad de vida sea más placentera.

¿Tiene su precio?, claro que tiene su precio.

¿Vale la pena pagarlo?, en mi caso lo afirmo sin temor a equivocarme.

La sociedad del mundo libre, y muy específicamente la sociedad estadounidense tienen en su constitución el derecho a la libertad de expresión, pensamiento y determinación.

En lo particular me encanta tener amistades de diferentes credos, pensamientos  y preferencias. Creo que en todos hay algo de verdad y mucho que aprender.

Lo que aún no tolero es al sin vergüenza, al mal intencionado, al piñatero, ladrón y corrupto, al cínico y asesino, y enemigo del progreso, y justamente eso es lo que representa el actual gobierno de Nicaragua.

Es por esta razón que en este mes de Abril me uno una vez más al grito de libertad por la que luchan tantos hermanos en Nicaragua, algunos desde las celdas oficiales y clandestinas de la dictadura, otros desde la clandestinidad o en el exilio, pero todos: jóvenes, estudiantes, campesinos, profesionales y empresarios, sociedad civil y religiosos, todos unidos con un mismo fin, la libertad de Nicaragua.

Tenemos que insistir en la importancia que tiene aspirar a vivir en una nación donde no sea motivo de encarcelación o represión tener reuniones pacificas públicas, ni expresar libremente cualquier tipo de ideología o posición política.
Que todos tengamos los mismos derechos de salud y educación, de crecer y hacer negocios sin tener que pagar prebendas o influencias, donde se respeten las leyes y tengamos confianza en nuestras inversiones.

Donde nuestro trabajo sea remunerado no por nuestros colores políticos sino por nuestras destrezas y habilidades productivas.

Tenemos que aspirar a vivir en paz, con justicia y en democracia.

Aspiremos a tener una Nicaragua Libre y con una imagen del país que atraiga a propios y extraños donde visitarla sea una experiencia agradable e inolvidable.

Una Patria donde podamos regresar a aportar nuestros conocimientos y experiencias los que alguna vez tuvimos la necesidad de huir precisamente por conflictos ideológicos.

YO ASPIRO A VIVIR EN PAZ EN MI LINDA NICARAGUA.

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!