« EDITORIAL »

Llegamos al final del Año 2018 y a la Edición # 150 de Nicas En El Exterior News

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

Bueno, y como siempre se dice: “Se dice fácil”.

Pero ciertamente no ha sido fácil, y menos en un país tal vasto y tan competitivo, no sólo por nuestra competencia natural, sino por competir con la arrolladora tecnología que día a día va desplazando a los medios impresos, y justamente eso precisamente es, lo que en nuestro caso, nos ha favorecido, porque en verdad mantenemos nuestras publicaciones con tecnología de punta, ya que de lo contrario fuésemos pieza de museos.

Así es que gracias Amigos Lectores y Anunciantes por ser los causantes de nuestro éxito, por nuestra parte seguiremos comprometidos a estar a la altura de las circunstancias y brindándoles lo mejor de lo mejor de nosotros.

Por otro lado, sin duda alguna que este año nos ha dejado muchas sorpresas, sinsabores y tristezas, pero también hemos sido testigos de un caudal de esperanza por la liberación de nuestro amado pueblo.

Entre lo más sorprendente fue que el pueblo de Nicaragua perdió el miedo y le quitó la careta a los esposos Ortega-Murillo gracias, entre otras cosas, al coraje y de los jóvenes universitarios y especialmente a Lesther Alemán que ha llegado a convertirse en un símbolo de gallardía y valor patrio desde aquella inolvidable mañana de Abril.
Eso motivó a que el pueblo descubriera que no estaban solos y que aunque la clase política había sido resumida a su mínima expresión, aun existían muchachos valientes y sin mancha que podían entregar su vida por los verdaderos intereses de sus ciudadanos, y entonces unidos, campesinos, empresarios, obreros, profesionales, comerciantes, estudiantes, familias enteras, medios de comunicación independientes, entidades religiosas y civiles, ricos, pobres decidieron un BASTA YA!

La comunidad internacional se sumó al comprobar la barbarie a la que estaba siendo sometida la población y poco a poco pero en tiempo “record” se llegó al momento en el que estamos hoy, a punto de que el amanecer no sea ya una tentación. Un momento que al FSLN le costó más de 20 años y miles de muertos y cantidad de atentados.

Pero lo más grandioso y lo que ha captado mayor aceptación de propios y extraños ha sido que esta Revolución Cívica y Pacífica que se está llevando a cabo, no ha tenido el ingrediente bélico ni financiamiento para actos terroristas, ni ha estado auspiciado por ningún gobierno extranjero. Ha sido el mismo pueblo auto convocado y con una disciplina genuina de no usar las armas para alcanzar el objetivo de devolver a la Patria una gobernabilidad basada en el respeto a los Derechos Humanos y a la separación de Poderes, es decir, devolver un Estado de Derecho una República como la soñó Pedro Joaquín Chamorro y la soñamos todos los que amamos Nicaragua.

El momento histórico que está viviendo Nicaragua es ejemplo a seguir por otros pueblos del mundo. Esta revolución será motivo de estudios por muchos años, pues nunca se había visto que una nación después de 40 años de haber derrocado a un régimen opresor y dictatorial por las armas, ahora lo estuviera haciendo al mismo que sustituyó al tirano para volverse él en un tirano mayor, y ser destronado de manera Cívica y Pacífica, lo que cual quedará de ejemplo para los futuros gobernantes de que si osan volver a convertir al país en su finca, también se les puede sacar sin financiamiento, sin ayuda bélica externa, sin armas y sin violencia.

Dios tenga misericordia de las familias de los más de 500 asesinados, más de 1,700 encarcelados y torturados, más de 2 mil heridos y desaparecidos, y los más de 50,000 exiliados.

ANIMO HERMANOS!
EL 2019 NOS ESPERA CON LA ESPERANZA QUE VOLVEREMOS A RECONSTRUIR LA PATRIA.

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!