« EDITORIAL »

Los Amigos Curan

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

Siempre he tenido un gran concepto de la amistad y de los amigos. Pero aún con todos los conocimientos que de ella tengo, siento que no logro llegar hasta las profundidades de estas sensaciones.

La confianza es básica en la amistad, por esta razón mantener amistad con un familiar o hermano es más fácil que con alguien que no pertenezca al núcleo familiar.

La amistad tiene más valor del que nos imaginamos, es verdaderamente algo especial.

Los amigos son los causantes del fortalecimiento de nuestra identidad y nos protegen de muchas enfermedades, incluso de enfermedades futuras.

El amigo es un remanso de paz que encontramos en el transcurso de nuestra vida.

Llenan los vacíos emocionales y nos ayudan a estar consciente de nuestra realidad (son los que nos dicen la verdad, sin que nos ofendamos).

Han sido muchos años de estudios e investigaciones científicas las que han revelado que la amistad estimula ciertas sustancias químicas producida por el celebro las que se encargan de crear y desarrollar lazos de amistad.

Obviamente es un arte hacer amigos (y ustedes saben a qué tipo de amigos me refiero), pero quien desarrolla esa facultad, experimenta más esas sustancias, es adictivo.

Cuando los amigos andan en esa sintonía, estas sustancias hacen sentir la necesidad de agruparse porque es fantástica para enfrentar el “stress” y otras dolencias que sufrimos en la sociedad actual.

Los amigos se perdonan, más que por el cariño o amor que se tengan, se perdonan porque sienten la necesidad de mantener la relación.

Los amigos estimulan el amor, la ternura, el entusiasmo, la alegría, además, prolongan la vida.

La amistad ayuda a superar los momentos más críticos de nuestra vida, como es la pérdida de un ser amado, una enfermedad, una crisis económica, moral o de pérdida de trabajo y destierro.

“El estudio concluye que la amistad constituye una excelente fuente de Alegría, Fuerza, Salud y Bienestar…”

Yo me pregunto entonces… conociendo todos esto beneficios, somos amigos de nuestros seres queridos?

O por quien más nos deberíamos preocupar por ser amigos.

Amigo Lector, aprovechemos este mes del agradecimiento, y que nuestras familias y amistades se sientan atraídas por disfrutar de nuestra amistad.

Que tengan un feliz día de ACCIÓN DE GRACIAS!

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!