« EDITORIAL »

Navidad en el Extranjero

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

El invierno fue duro, el frío implacable, los recuerdos y nostalgia de mi Linda Nicaragua y de amigos y familiares… imborrables!
Los sueños, los retos y el futuro aun inciertos estaban todavía a flor de piel.
Fue la época de planear y decidir.
La turbulencia política y de conflicto bélico de mi patria estaba en su apogeo.

Las noticias no podían ser peores, y mi creciente familia tenía que abrirse paso a capa y espada, no había tiempo para esperar, la realidad era esta: estábamos viviendo en 1982 nuestra primera NAVIDAD EN EL EXTRANJERO.

Nuevo idioma, nueva cultura, nueva gastronomía, nuevos nombres, nuevas amistades, nuevas direcciones que recordar, y el constante reto de todos los días salir adelante para obtener el sustento de mi naciente familia en el extranjero.

Las preocupaciones eran muy variadas, y había una cantidad de prioridades de donde escoger: nuestra situación legal, la salud de nuestro hijo recién nacido, afianzarme en el nuevo trabajo y estilo de vida, y por supuesto pendiente de la guerra que se llevaba a cabo en el paisito en busca de la libertad.

Pero aquellas tres palabras mágicas nunca fallan: ESTO PASARA TAMBIÉN.

Y sucedió… y pasó.

Nunca olvidaré los elementos que me dieron fuerza para luchar y salir avante, nunca olvidaré de estar agradecido a aquellos que me dieron la mano, y que sin imaginarse formaron la senda de mi nueva vida y del nuevo hogar para mi familia.

Por eso hoy 34 años más tarde evoco una oración por aquellas almas que significaron algo grande para mi espíritu y que le imprimieron confianza, seguridad, desarrollo y paz.

Un agradecimiento muy especial a ese Niño Dios que cada Navidad renace dentro de mí, y a su madre la Virgen María por permitir que el ejemplo de su Sagrada Familia alimente el deseo de emularlos y nos cree conciencia que todos, todos debemos ambicionar los dones del Espíritu que son entre otros: Amor, Caridad, Paciencia y Perdón.

Feliz Navidad amigos!

Que junto al Niño de Belén vivamos y disfrutemos la vida amorosa de quienes confiamos que nuestro Padre Celestial gobierna nuestra existencia.

Que tengan una feliz NAVIDAD y un Año 2017 abundante de agradables sorpresas!

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!