« EDITORIAL »

¿Porqué el sector turístico y de inversión son quienes más necesitan invertir en publicidad en el extranjero, específicamente en los estados unidos?

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

La vida está hecha de momentos y circunstancias, depende de cada quien que las aproveche o deje que otros gocen de esos beneficios.

En la actualidad, con las nuevas políticas migratorias impuestas por los decretos del presidente # 49 de los Estados Unidos, miles, sino, millones de personas están evaluando con seriedad sus próximos movimientos.

Hay quienes aplauden estas iniciativas y quienes las rechazan con pasión.

Pero lo cierto es que está causando estragos y conversaciones en todo el mundo, y muy especialmente en quienes residimos en USA. Sin embargo, mientras eso sucede hay quienes ya se están preparando para aprovechar los cambios y las consecuencias de los mismos.

Los negocios dedicados a ofrecer servicios legales y naturalización han observado un incremento en solicitudes.

Los inmigrantes que ya están en período de retiro, están acelerando su momento y se disponen a retornar a “casa”, gran oportunidad entonces para quienes están preparados para ofrecer planes de viviendas de todos los niveles en sus países de origen.

Incluso cuando de economizar se trata, muchos vacacionistas están buscando nuevos destinos turísticos donde les rinda más su dinero, sin arriesgar su seguridad.

Creo que es el momento que Nicaragua debe prepararse para brindar lo que todos buscamos: seguridad, paz, oportunidad de negocios y vacaciones rentables.

Si usted está en ese rubro, piense bien lo que debe hacer para poder competir en esta dura y larga carrera.

A continuación algunas recomendaciones:

  1. Prepárese y capacite a su personal (aunque sea un negocio familiar, edúquense). Hoy por hoy existen muchas formas de atender cursos y seminarios que pueden atender incluso desde la comodidad de su hogar o negocio, viendo miles de videos que abundan en las redes sociales.
  2. Haga una evaluación o contrate a un experto que le indique cuáles son sus necesidades inmediatas y futuras para que su negocio crezca saludable.
  3. Haga alianzas con otros negocios que complementen sus servicios (esto toma tiempo pero es muy eficaz, en la unión esta la fuerza).
  4. Trabaje concentrado y dedique su tiempo y todo su entusiasmo a aprender cómo enfrentar cambios y diferentes situaciones creando plan “A”, plan “B”, etc.
  5. Haga estrictas regulaciones en los gastos de su negocio, pero no escatime en su área de ventas y producción. Estos dos departamentos son primordiales en todas las empresas.
  6. Hablando de publicidad, haga especiales para los visitantes del extranjero, promociones como “Especiales a nuestros visitantes del Exterior”. Esto es simple, y funciona, puede consistir en cualquier cosa: un brindis de bienvenida, un ramo de flores, una canasta de frutas.
  7. Incluya en el menú de sus servicios, las especiales para los nicas en el exterior: renta de vehículos, excursiones, descuentos en hoteles y festejos de graduaciones, bodas, divorcios, todo vale.
  8. Si estas pensando en recibir visitantes del extranjero es primordial que tu local este aseado y con reglas de higiene elementales, y que tu personal este consciente que la atención al cliente es primero, y que siempre tienen la razón. Como siempre la primera impresión es clave!
  9. Actualiza tu presencia en los medios impresos y digitales, hazle cambios de imagen y cerciórate que tus clientes y prospectos se enteren de lo nuevo que tienes que ofrecer en este 2017.

 

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!