« EDITORIAL »

Y los Papás… ¿Acaso somos útiles?

 

Tito Lagos-Bassett
Tito Lagos-Bassett

Para nadie es un misterio el valor que tienen las madres.

A las madres no se les cuestiona su entrega, su amor, su sacrificio, su lealtad, y podría seguir enumerando hasta el infinito todas las virtudes y preponderancia de las madres en nuestra sociedad actual.

Pero, ¿y los papás?

La literatura está llena de versos, escritos y poemas dedicados a las madres. El cine, las obras de arte, las esculturas, todo rinde tributo a las madres.

En el mundo musical las baladas, el tango, la cumbia, zamba y los mariachis, etc., están inundados de canciones relacionadas a magnificar a las madres.

Las nominaciones son frecuentes cuando le dicen “Mamá Soltera” y muy poca importancia se le da al “Papá Soltero”.

Con este cuestionamiento no pretendo competir con la importancia que tiene la madre en la naturaleza de cualquier especie, y muy especialmente en la humana. Eso ni se discute.

¿Pero será que habría que escribir más sobre la importancia de los papás en nuestra sociedad y en el mundo contemporáneo en el que vivimos? ¿Y que nos valoremos más y mejor cada día?

A los papás se nos ha catalogado siempre como el proveedor, como la autoridad en el hogar y el financista que debe tomar las decisiones más difíciles.

Pero, realmente hasta donde llega nuestro rol y que tan influyente somos en el resto de la familia.

¿Son nuestras decisiones las que enrumban el destino del hogar?

¿Tiene que ver el éxito de la concordia familiar con la entereza con que actúa el papá?

¿El poder de decidir y autovaloración de los hijos tienen que ver con el comportamiento del papá?

¿El cariño expresado, los consejos a su tiempo, el abrazo y el beso necesario cuando las cosas no salen bien, son importante de parte del papá?

Estamos viviendo en una sociedad actualizada con las expresiones de amor que antes estaba vedada a los papás, pero que hoy son tan primordiales para la buena andanza de nuestros hijos, nuestras familias y la sociedad.

¿Somos útiles los papás?

Claro que somos útiles y más aún cuando hemos reconocidos que como jefes y guía de la manada debemos estar consciente de lo necesario y beneficioso de demostrar amor, complacencia y tolerancia hacia quienes amamos.

Como hijos nunca lo olvidaremos, y como papás nos alivianará el proceso del viaje que algún día iniciaremos sin retorno.

“Porque realizar con éxito los sueños cumplidos nos da una sensación de felicidad que no tiene precio, y ningún sueño cumplido se le compara a la empresa más importante de nuestra vida, como es la empresa llamada hogar, familia, hijos amorosos realizados y felices”.

Así es que amigo lector, no se distraiga en cosas urgentes pero que quizás carecen de importancia cuando se enfrenta con la realidad de lo que de verdad vale la pena:
¡VIVIR FELIZ!

Y la familia es lo que nos da esa felicidad, no nos equivoquemos.

Dios Bendiga a Nicaragua, a los Nicaragüenses En El Exterior y a todos los pueblos del mundo.

Tito Lagos-Bassett
Director@NicasEnElExteriorNews.com

“Algunas veces no es fácil hacer lo correcto, por eso es importante fortalecer la conciencia”.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!