ASTRID ELIZABETH AROSTEGUI
Mujer, Madre, Abuela, Profesional y Deportista!

Nacida en Managua, Nicaragua, emigró a los Estados Unidos en el año 1982, cuando en el país centroamericano se llevaba a cabo una lucha intestina por el poder.

Sus estudios iniciales fueron en el Instituyo Loyola de Managua, terminando en UCLA de Los Ángeles, donde obtuvo la licencia de Asistente Dental. En la actualidad trabaja como administradora de las oficinas de Sylmar Orthodontics.

Madre de cuatro maravillosos hijos: Ashley Arostegui, Jennifer Arostegui, Astrid Arostegui, y Ernest  Arostegui, y abuela de cuatro nietos que los adora: Máximo 10, Isoballa 9, Raquel 4  y Korra 2.

A pesar de tener una vida profesional y familiar muy ajetreada, Astrid tiene tiempo para ella misma y su máxima pasión, los deportes extremos! Aunque también practica el buceo, natación, vuela aviones, pinta y baila marimba.

En sus momentos libres le gusta hacer ejercicios de diferentes actividades físicas, igual que nuevos deportes: “hang glider”, “ziplining”, “waterfly hiking”, y correr de 5k a 10k.

Esta dinámica mujer que en su calendario cuenta con 52 primaveras y luce una espectacular figura femenina nos comenta:

13112-foto01-2“Mi rutina en el gimnasio es una de las actividades más completas y funcional, lo bueno de hacer una actividad exigente es que a la vez se te hace una costumbre y hábito, y sabes que el entusiasmo aumenta en la medida que vas avanzando y mejorando tu forma física”, nos expresa Arostegui.

“Además, Cross Fit me motiva viendo los resultados de todos los días, es un entrenamiento diferente y simple que uno escoge, y lo que he encontrado que me gusta es The Worrier Wellness and Fitness Camp. Es muy divertido ir a entrenar sabiendo que nunca has hecho la rutina que te espera”, nos sigue diciendo esta atlética dama.

Al preguntarle cual es la razón y su inspiración para hacer deporte, nos explica: “Hacer ejercicio tiene muchos beneficios de salud, habilidad y te rejuvenece, aumenta la fuerza muscular te mejora la función cardiovascular y respiratoria, y te hace sentir bien contigo misma”. ¿Quién no desea eso? finaliza diciendo Astrid.

-Astrid, queremos agradecerte la oportunidad de mostrar a nuestra comunidad tu ejemplo e imágenes, nos gustaría que dirigieras unas palabras e invites a nuestros lectores a hacer deporte:
“Bueno, comenzaré diciendo que hay que darle gracias a Dios todas las mañanas y pedir bendiciones por todos los que amamos y forman parte de nuestra vida. Yo se que todos tenemos momentos difíciles y de agotamiento físico, pero cuando haces del ejercicio un hábito en tu vida, este te hace falta y te obliga a continuar. Y no tiene que ser en un gimnasio o tener clases particulares, puedes caminar, visitar las montañas para hacer senderismo o simplemente caminar en el parque, la playa o darle una vuelta a la manzana de tu casa.

Espero que después de leer este pequeño reportaje de Nicas En El Exterior News salgas a hacer ejercicio, recuerda que puedes inclusive divertirte y disfrutar el hacerlo, regálate el gozar de la naturaleza  y de ti mismo”, concluyó esta fascinante nicaragüense que ahora radica en el sur de California.

NOTA: Cada año Astrid participa en 5 o 6 competencias. La última fue el 19 de Marzo en Las Vegas “Spartan Las Vegas Super and Sprint Weekend”, las próximas serán el 28 de Octubre en “SOCAL Beast and Sprint #2 Big Bear, y el 19 de Diciembre del 2017 en Los Ángeles Spring Weekend. Puedes seguirla en FB.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!