Músico nica será parte de la Orquesta de las Américas

El joven violinista Zuriel Bermúdez Cisne celebra haber sido seleccionado una vez más para ser parte de la Orquesta de las Américas, con la cual realizará una serie de presentaciones en varios países de América del Sur.

La orquesta tiene integrantes que provienen de distintos países como Canadá, Argentina y Chile. “Cada año abren una convocatoria para que uno pueda aplicar a través de una audición en un video. Luego de 3,000 aplicaciones eligen un aproximado de 80 músicos”, señaló el joven que participa en la convocatoria por quinta vez.

“La orquesta es una plataforma para el desarrollo de los músicos. Es como un sueño formar parte de ella y te permiten hacer contactos con profesores de renombre que te dan talleres durante la gira”, dijo.

Además de ser músico de la Camerata Bach, Bermúdez es parte del programa de prevención de la violencia a través de la música que impulsa el Foro Nicaragüense de Cultura y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con la Camerata Bach lleva ya ocho años compartiendo la pasión por este arte, pero también Bermúdez fue profesor en la Academia Nicaragüense de la Música.

Cortesía: El Nuevo Diario

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!