Por Elsa Herrera
Para Nicas En El Exterior News

La celebración de El Rocío de este año comenzó con una hermosa misa/ceremonia celebrada en la Iglesia Católica de Saint Casimir Catholic Church. La iglesia estaba bellamente decorada con flores, al igual que el altar móvil, el cual estaba intrincadamente decorado también con flores y cargaba la preciosa estatua de la Virgencita.

La misa fue hermosamente realizada por el invitado especial, El Padre Nicaragüense  Johnny Guerrero. Tenía una voz particularmente poderosa, que transmitía su mensaje a lo largo de todo, alto y claro. Podías sentir su sincera adoración por la celebración especial. A un lado del altar, había un grupo de cantantes acompañados por músicos tocando instrumentos y cantaban fervorosamente canciones españolas dedicadas a la Virgen.

Inmediatamente después de que terminó la misa, hubo una procesión encabezada por algunos niños, sacerdotes y miembros del clero, los asistentes de la iglesia, y luego los fieles miembros de la iglesia los siguieron. La procesión de canto, cargando el altar móvil con la Virgen dentro, terminó en el Hall  de St. Casimir, que es donde la celebración continuó con una maravillosa comida y entretenimiento en vivo.

Una vez que los invitados estuvieron sentados, disfrutaron de unas tapas, una deliciosa paella hecha por el reconocido, Chef Roger Navas-Balladares, sangría y una variedad fantástica de entretenimiento durante toda la noche. También tuvieron subastas silenciosas y rifas para mantener el entusiasmo vivo durante el evento.

Los niños comenzaron la presentación con varios números y luego siguieron los adultos, mostrando sus habilidades: cantantes, guitarristas, acompañantes de palmas, bailadores y bailadoras de rumbas, sevillanas, flamenco, etc.

El señor, “Professional male dancer” nos dió la sorpresa de acompañarnos en este evento y pudimos disfrutar de su gran talento, bailando impecablemente.

La noche, en mi humilde opinión, fue un exitazo!

Gracias a Norma Bengoechea y a todos los que hicieron este evento posible. No solo es entretenido, sino que los fondos recaudados siempre van a una gran causa, haciéndolo aún mucho más especial.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!