Hon. Don Orlando López, Alcalde re-electo de la Ciudad de Sweetwater.

Honorables Comisionados de la Ciudad

Honorables Jueces,  Jefe de la Policía, Señoras y Señores

Como preámbulo protocolario de esta solemne ceremonia, hemos escuchado el himno nacional de los Estados Unidos de América (The Star-Spangled Banner) que traducimos como, “Las Banderas llenas de Estrellas” el espíritu de su letra conlleva una plegaria, “En Dios está nuestra confianza”, además en este acto histórico de juramentación del Sr. Alcalde reelecto y los nuevos comisionados, el clamor “SO HELP ME GOD”, “Ayúdame Señor”, manifestaciones de fé en el Dios de las Naciones, bendecidas por la invocación bíblica del Pastor Eduardo Blandón.

“Somos una Nación bajo Dios” indivisible y justicia para todos, lealtad y proclama cívica a los colores Patrios de la bandera.  Pláceme expresar que mis palabras de honor conllevan una dedicatoria muy especial a la Dra. Sophia G. Lacayo, ilustre compatriota nicaragüense-estadounidense, cuyo elección es una apertura de conciencia comunitaria en una ciudad multiétnica, ávida de que el juramento de las autoridades electas, hagan honor al espíritu de la constitución nacional y a la del Estado de la Florida, con verdadera fé y lealtad, como delegados de un cargo que emana de la voluntad de sus electores, tal como hoy lo han jurado, ante los honorables jueces.

Deseo destacar un asterístico que nos honra a los hispanos, el autor de la declaración de la Independencia de esta gran y generosa Nación, el abogado y políglota Thomas Jefferson, entre sus libros de cabecera estaban la Biblia y una versión en español de Don Quijote, obra que le inspirara muchos de sus escritos, entre ellos los referentes a la libertad: “La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos… por la libertad, así como por la honra se puede evaluar y debe aventurar la vida…”

Una de las vidas que inicia hoy una fecunda aventura, después de nueve meses de meritoria campaña, es la Dra. Lacayo, en el campo político y de servicio público, investida en este recinto  oficial, con la jerarquía de Comisionada de la Ciudad de Sweetwater, región geográfica de nuestro Condado de Miami-Dade, que afecta a los exilios históricos de Cuba y Nicaragua y de otras nacionalidades hermanas que enriquecen el  desarrollo integral de la Ciudad Universitaria de Sweetwater, designación inaugural de la  honorable Comisionada Sophia G. Lacayo.

Propicio es destacar el curriculum que ostenta como referente de su personalidad  académica, pero ante todo sus valores y principios cristianos y democráticos, Abogada graduada en la Universidad Centroamericana de Nicaragua, Maestría en Administración de Empresas del Incae, Business School, Graduada en el programa Legal Internacional,en Florida Internacional University (FIU), y actualmente es Presidente y CEO de SOLASI (Industria de Contabilidad y Finanzas).

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos “Mujer Empresaria del Año de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, León Dorado del Club de Leones  Miami-Managua y medalla de méritos del Movimiento Mundial Dariano”, que me honra presidir, institución gestora de la Avenida Nicaragua en 1994, en la administración de Doña Matilde Aguirre y reinaugurada en el 2016 por el Hon. Alcalde reelecto Don Orlando López, con la participación del Comisionado del Condado  Miami-Dade del Distrito 12, Don José (Pepe) Díaz.

Me es grato culminar con párrafos del discurso que pronunciara la Hon. Comisionada Dra. Sopha G. Lacayo, el 14 de Mayo en ocasión de su arrolladora victoria. “Cuando ocupe mi silla en la Alcaldía se que debo aprender y legislar con valentía y convicción; con principios éticos, cívicos, sin intereses personales, burocráticos de partido o de nacionalidades, ya que somos una ciudad multicultural con valores patrióticos, que aman la libertad y la democracia, es por ello que debemos ser un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo,” como dijo el gran presidente Abraham Lincoln. Soy la primera Nicaragüense-Americana en 40 años en ser elegida a un cargo público. Hemos triunfado pero ante todo es la victoria de la Ciudad de Sweetwater.

Este recinto Dra. Lacayo que alberga todas las instituciones del gobierno de la Ciudad y que preside el Sr. Alcalde Don Orlando López, compañeros comisionados y demás funcionarios, es su nueva casa. Dada la mística y nobleza de la comisionada Sophia G. Lacayo, serán solidarios con su lema de campaña que hoy comienza hacer realidad:

“UNA MEJOR CIUDAD. UNA MEJOR COMUNIDAD”

Y concluyo: “TODA LA GLORIA Y TODA LA ETERNIDAD ESTAN EN NUESTRA CONCIENCIA”  (EL Canto Errante – Rubén Darío).

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!