Virgen Peregrina de la Inmaculada Concepción de María del Viejo inicia su recorrido anual por Miami

Miami, FLORIDA (Nicas En El Exterior News).— Estuve presente en la visita que la Virgen Peregrina de la Inmaculada Concepción de María del Viejo hace a Miami cada año. Esta vez estuvo como todos los años en LAFISE el jueves 17 de Agosto, bajo la dirección espiritual de Mons. Rodrigo Urbina Vivas, rector de la Basílica de la Inmaculada Concepción del Viejo.

La anfitriona fue como siempre la Lic. Carmen Zarruk, quien hizo gala de los tradicionales obsequios para los presentes. Esta es la 15va. Peregrinación de la Virgen a Miami. En este acto lleno de fervor, de cantos a la Purísima y del  entusiasta grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría? – La Concepción de María; Mons. Urbina Vivas, anunció la presencia del Obispo de la Diócesis de León, Mons. Bosco Vivas, quien el domingo 20 ofició una solemne misa en la Catedral de Miami, con el Arzobispo de la Arquidiócesis de Miami.

La peregrinación que la Virgen del Viejo hace a Miami, además de revivir, la tradición, el folklore y el espíritu de nacionalidad nicaragüense, tiene como objetivo la recaudación económica para ayudar al mantenimiento de las obras sociales que mantiene Mons. Urbina Vivas en la Ciudad de El Viejo, Chinandega, Nicaragua.

En las próximas semanas le tocará el turno a la ciudad de Los Ángeles, California.

Colaboración: Profesor Héctor Darío Pastora

 

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!