CERÁMICA

Todas las piezas de cerámica son hechas a mano, la mayoría originaria de Masaya y Carazo en Nicaragua.

Los artesanos de cerámica Nicaragüense de hoy son en su mayoría herederos del conocimiento de sus ancestros, ellos han inventado herramientas y procedimientos modernos para crear piezas únicas y de alta calidad.

El proceso de elaboración de una pieza de cerámica dura entre 15 a 20 días elaborada, los artesanos trabajan en familia y en unión con su comunidad para agilizar los procesos de producción.

PIEDRA MARMOLINA

La piedra marmolina es un sub producto de la industria minera de San Juan de Limay en Estelí, Nicaragua. Los artesanos extraen las rocas en bruto de colores naturales que oscilan entre el blanco al rojo pálido, tallan cada pieza cuidadosamente a mano. Este producto ha logrado posesionarse en el mercado internacional por la interesante historia de su origen, sus diseños originales y excepcional calidad.

 

 

ACÍCULA DE PINO

La fibra vegetal en Nicaragua forma parte de una gran variedad importante, de las cuales se desarrolla una diversidad de productos decorativos, utilitarios al igual que bellos accesorios. Una de esas maravillosas fibras es la acícula de pino, esta es elaborada por manos creadoras de mujeres artesanas  en diferentes zonas de Nicaragua, como es Cinco Pinos, Dipilto, Mozónte, Puerto Cabezas en la Costa Atlántica y en San José de Cusmapa, municipio de Madriz.

En verano se recolecta la fibra de lo que cae de los árboles de los bosques de pino, se guarda en bodegas secas para su uso todo el año, se teje cada diseño dando el color adecuado al tono de la fibra. La elaboración de una canasta puede durar de dos a tres días partiendo de los diseños.  En San José de Cusmapa trabajan más de 46 mujeres quienes aprendieron a tejer las canastas obteniendo su independencia económica.

 

CUERO

El trabajo en cuero de Nicaragua es conocido a nivel mundial por su excelente calidad y diseños elaborados por artesanos de todas partes de Nicaragua que han logrado modernizar los procesos de producción para lograr diseños exclusivos para mercados de lujo, cada pieza es elaborada en talleres que tienen un control de calidad exigente.

MADERA

Son productos elaborados de madera como una plataforma de producción para el diseño sostenible y estrategias de fabricación utilizando materiales naturales, renovables y certificados. En las comunidades se construyen pequeños talleres donde laboran sus habitantes proveyendo trabajo y educación creando así una estabilidad económica para miles de familias sin tener que abandonar su hogar para salir a trabajar.

Con diseñadores de muebles especializados han logrado establecer relaciones comerciales con cadenas grandes de hoteles como Marriot, Nespresso entre otros.

En lo que respecta a lo ambiental, la empresa tiene un compromiso de manejar sustentablemente los recursos naturales existentes.

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!