Otro café nicaragüense entra a la reserva de Starbucks

 

Lote de café producido en finca de Matagalpa se venderá como parte de la reserva de prestigiosa cadena de cafeterías

Un lote de café producido en la finca Monimbó, en Aranjuez, Matagalpa, fue seleccionado por la cadena internacional de cafeterías Starbucks para ser ofrecido a sus clientes como parte de su exclusiva y limitada reserva premium de este año.

Para Danilo Marenco Batres, copropietario de la finca Monimbó, entrar a la reserva de Starbucks es una distinción muy especial que se obtiene como resultado del esfuerzo de años en la producción de variedades tradicionales de café caturra, que por naturaleza se destacan por ofrecer una taza de gran calidad.

“Esta distinción favorece el café de Nicaragua, es importante para el productor porque se reconoce el trabajo, porque nos pagan un poco más de precio y quizás lo más importante es que es muy beneficioso para la comunidad donde se produce ya que estas distinciones traen aparejadas donaciones para las escuelas y los centros de salud para contribuir al bienestar general de la población”, expresó Danilo Marenco Sáenz, copropietario de la finca.

Destaca por calidad y buenas prácticas

Esta es la segunda vez que un café producido en Nicaragua entra a esa reserva. El primero fue el Nicaragua Cabo Azul, producido en la finca El Limón, de Jinotega.

La finca Monimbó es pionera de los Premium Estates de Cisa Exportadora y como el resto de propiedades que pertenecen a este grupo, fue elegida por la calidad de la taza del café que producen y porque las prácticas sostenibles que realizan en sus procesos destacan entre los productores de su zona. Y fue precisamente porque la taza de Monimbó se caracteriza por su balance, aroma dulce y sabor a albaricoque y chocolate, que la cadena internacional de cafeterías lo eligió para ser parte de su reserva.

Cortesía: La Prensa

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!