Durante los últimos meses el turismo en Nicaragua ha tomado un auge sobresaliente en diversos sitios especializados en estos temas, esta vez ha sido la revista Forbes quien vuelve a poner al país centroamericano ante los ojos del mundo, específicamente a la ciudad de León, la cual figura como número uno entre las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en 2018.

La publicación menciona también a Granada, un gran atractivo turístico en el país, sin embargo, destacan que León “ofrece una experiencia de ciudad más auténtica”.

En el top, León sobresale sobre importantes ciudades de países como Colombia, Indonesia, Japón, entre otros.

Forbes aconseja disfrutar del encanto de la ciudad universitaria “caminando por sus estrechas calles coloniales”, además, invita a disfrutar de las galerías de arte, arquitectura de la ciudad, museos y restaurantes.

Con el fin de que los turistas disfruten de la mejor experiencia durante su estadía en León, la prestigiosa revista aconseja alojarse en el Hotel El Convento, mismo que destacan como “uno de los lugares más elegantes de la ciudad”, este fue reconstruido en los terrenos del convento de San Francisco, usando el estilo colonial de las construcciones en España.

Con habitaciones familiares, ejecutivas y suite de lujo, de diferentes estilos, el Hotel El Convento se ajusta a las necesidades de cada turista que decida alojarse en el lugar, mismo que ofrece todas las comodidades necesarias, para que la experiencia de los viajeros sea aún más placentera.

Finalmente, Forbes hace énfasis en que los turistas que visiten León deben de hacer un recorrido por el Volcán Cerro Negro, donde “se puede disfrutar de un deporte emocionante”: la aventura del volcano boarding o sandboarding, que consiste en deslizarse en una tabla y descender desde lo más alto del volcán.

Usualmente bajar dura menos de cinco minutos, hay quienes bajando agarran velocidades superiores a los 60 km/h.

El Cerro Negro es un volcán de arena negra que se eleva 720 metros sobre el nivel del mar, la caminata para llegar hasta la cima del coloso dura aproximadamente una hora.

Cortesía: La Prensa

 

 

COMENTARIOS

Escriba sus Comentarios


Suscríbase a Nuestro Boletín

Boletín de Información General de Nicaragua y los Nicas En El Exterior.

Gracias por Subscribirse!